Durante el mes de febrero se realizó un nuevo operativo de la Unidad de Atención primaria oftalmológica (UAPO móvil) del Servicio de Salud Ñuble; el segundo en menos de 6 meses; en el Cesfam de Cobquecura.
La directora del Cesfam, Deyanira Jara explicó que “en febrero estuvo acá el tecnólogo médico Joaquin Figueroa, quien está a cargo de la UAPO móvil, brindando atención a nuestros usuarios y usuarias de la comuna, en una gestión que encabezó el alcalde Julio Fuentes, con el Servicio de Salud Ñuble; preocupado por poder dar solución a una demanda ciudadana de atención visual; que ya habíamos conseguido el año pasado con la visita de la UAPO móvil donde se atendieron más de 300 usuarios del Cesfam”.
Agregó que “en esta instancia pudimos avanzar en la resolución de nuestra lista de espera, donde 119 usuarios fueron beneficiados con atención oftalmológica, especialmente en casos relacionados con vicio de refracción, que les permite acceder a la entrega de lentes de manera gratuita para los usuarios y usuarias”, dijo la directora.
“De los 119 vecinos y vecinas atendidos, 110 eran personas mayores de 65 años los que en primera instancia habían sido citados al Hospital de San Carlos, pero que diferentes razones no pudieron concurrir en esas oportunidades. Ahora fueron atendidos acá mismo en el Cesfam, dándole solución a su problema visual. Asimismo se vieron beneficiados 6 personas adultas de 64 y 3 niños de 12 años, resolviendo parte de la lista de espera que tenemos en el Cesfam”, concluyó Jara.