En prisión preventiva quedaron los cinco imputados, cuatro de ellos extranjeros, que fueron formalizados por robo con intimidación, tras sustraer $5,7 millones a un matrimonio, a quienes siguieron en moto desde el banco, en Chillán, hasta su domicilio, en Coihueco.
El fiscal (s) Richard Urra Blanco, precisó que los formalizados son los ciudadanos venezolanos Luis Pérez Navas, Marcel Báez Limanca, Joware Estrada Fernandez, el colombiano José Guillermo Reales, y el chileno Enzo Durán Fuentes. Todos tienes domicilio en la Región Metropolitana.
Los imputados siguieron a las víctimas en dos motos y un vehículo, luego de que éstas retiraran el dinero desde una sucursal bancaria, en Chillán. Una vez que el matrimonio llegó a su domicilio en el sector Primera Hijuela, en Coihueco, fue intimidado por el grupo con arma de fuego para que entregara el dinero.
Los imputados huyeron con los $5,7 millones y los teléfonos celulares de las víctimas.
Un testigo llamó a Carabineros y la rápida reacción de los efectivos del retén de Cato permitió acorralar a los imputados en caminos interiores, lograr la detención de toda la banda delictual y recuperar el dinero.
A los imputados se les hallaron otros $2,5 millones que pueden tener un origen ilícito, lo que está siendo investigado. También se realizan diligencias para establecer qué relación pueden tener estos sujetos con otros delitos cometidos por llamados ‘motochorros’.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cinco meses de plazo para la investigación.