El hallazgo del cuerpo de un hombre movilizó esta jornada a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán hasta la playa sector Las Islas, en Perales, comuna de Coelemu.
De acuerdo a la información recabada hasta este momento, a eso de las 12.00 horas de este lunes se recibe una llamada telefónica al retén de Vegas de Itata para que pudiesen concurrir a un domicilio que pertenecería a un suboficial de carabineros. Allí se entrevistaron con la esposa de éste dando cuenta que el hombre ayer, mientras estaba franco, salió de su casa a bordo de una motocicleta, en dirección desconocida. Al iniciar búsqueda se avista la citada motocicleta en las cercanías de la playa, logrando dar con su paradero quien estaba sin vida a raíz de un aparente uso de su arma de fuego. El funcionario se desempeñaba como jefe de retén de Rafael, perteneciente a la comuna de Tomé y contaba con 20 años de servicio en la institución.
Carabineros procedió a resguardar sitio del suceso y dar cuenta al fiscal. Así entonces, la fiscalía confirma que el persecutor jefe de Quirihue, Eduardo Planck, se constituyó en el lugar de los hechos, instruyendo a la BH las diligencias para esclarecer lo ocurrido, informando que los primeros peritajes realizados indicarían que no hay intervención de terceras personas por lo que se presume un suicidio. Se está a la espera de un informe más detallado por parte de la fiscalía.