El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance del plan “Seguimos Cuidándonos, paso a paso”, donde anunció que nueve comunas de la región de Ñuble retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario (fase amarilla).
Estas comunas son Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay. El resto de la región se mantendrá en fase de Bajo Impacto Sanitario (fase verde).
La medida comenzará a regir desde el jueves 28 de julio, a las 5:00 horas.
Fase amarilla
La etapa de Medio Impacto Sanitario se considera un escenario de presión menos intenso sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.
En esta etapa el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
Se exigirá el Pase de Movilidad. En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro y el Pase de Movilidad será obligatorio.
Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.