Mientras en algunas industrias la tendencia apunta a cerrar sucursales, otras siguen ampliando sus canales y potenciando la venta física. Este es el caso de SumUp, fintech europea de medios de pago, que tiene disponible sus máquinas de pago digital (PoS) para la venta en el retail, a fin de facilitar el acceso de estos dispositivos a los emprendedores, pymes y comercios.
Como parte de su plan comercial, la compañía está lanzando una nueva unidad de negocios enfocada al retail, misma que, junto a nuevas alianzas de diversas industrias, buscan estar cada vez más cerca de las necesidades de los emprendedores, pymes y comercios del país.
Las máquinas de SumUp estarán presentes en las salas de Sodimac (40 puntos de venta), Easy (16), PC Factory (30), Casa Royal (19), Librería Nacional y Mobile Hut con tres cada una. Además, recién están disponibles en la cadena Central Mayorista de Walmart.
“Buscamos expandir nuestros canales para entregarles a nuestros usuarios las herramientas necesarias para que puedan impulsar sus comercios. Quienes necesiten digitalizar sus ventas o comercializar sus productos y servicios podrán hacerlo de forma inmediata. Por ejemplo, un maestro puede ir a Sodimac a comprar insumos para su negocio y, al mismo tiempo, encontrar ahí un lector de tarjetas. Con este podrá cobrar a sus clientes, evitando las fricciones generadas por las transferencias o el efectivo”, comenta Bárbara Jorquera, Lead de Retail en SumUp.
La fintech de medios de pago es la primera en su sector en integrar puntos de venta dentro del retail, sumando en total 130 presenciales, considerando 12 tiendas propias ubicadas en distintos centros comerciales del país. En estos últimos, además de comprar máquinas para recibir pagos con tarjeta, los usuarios pueden realizar reemplazos, soporte, resolver dudas y solicitar material de promoción y de exhibición.
De forma paralela, actualmente SumUp está cerrando acuerdos estratégicos con distintas verticales de negocios que incluyen gastronomía y servicios tecnológicos. Entre ellos están Fudo, EcomSur, Agenda Pro, TotEat y Muevo Empresas de Copec.