“El deseo de paz para todos, a la luz del Dia en que la iglesia dedica a María como Madre de Dios», fue resaltado este 01 de enero de 2023.
El párroco de Quirihue, padre Pedro Rodríguez, destacó además este domingo el pedido en orar por el fallecido Papa Benedicto XVI, que tuvo como lema “Un servidor de la viña del Señor “, quien a su vez pidió mantenerse firmes en la fe.
El obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, envió el sábado antes del mediodía un mensaje a la Diócesis San Bartolomé por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI ocurrida esa mañana en Roma.
“Nos conmueve la noticia de la muerte del papa Benedicto XVI pero la vivimos en la fe, con esperanza. Recordamos que él sirvió a la Iglesia con gran generosidad y humildad. Incluso renunció al Papado a causa de su frágil salud, consciente de que la Iglesia necesitaba a otra persona en su conducción”, señaló.
Celebración patronal
Por otra parte, este fin de semana, el padre Pedro Rodríguez ratificó el programa de actividades a desarrollarse en la Semana patronal 2023, que celebrará el «Dulce Nombre de Jesús».
Partirá este martes 03 de enero, con el Santo Rosario, al día siguiente habrá Una Misa en el templo parroquial, el jueves 05 Oración al Santísimo, mientras que el día 6 tendrá lugar lo que se ha llamado un karaoke con papas fritas, y finalmente, el sábado 07 el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, presidirá la eucaristía donde además habrá confirmaciones y un posterior compartir en las dependencias parroquiales.
Todas estas actividades se iniciarán a las 19 horas.
Por otro lado, desde este martes 03 de enero, se iniciará un ciclo de programas en radio Esperanza, al mediodía, después del Angelus.
El Párroco de Quirihue, invitó que dentro de las posibilidades de cada uno, se integre al programa de actividades, con ocasión de la Semana patronal del Dulce nombre de Jesús para este 2023.