Un total de 195 emprendedores o pequeñas empresas de la Zona de Rezago, serán beneficiadas con el proyecto de “Transferencia de Emergencia para el Fomento Productivo para la Zona de Rezago”, ejecutado por Sercotec, y que asciende a un total de $1.014 millones. Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional en su sesión ordinaria N°113, y permitirán formalizar la oferta de sus productos o mejorar su negocio a través de los fondos Emprende, Crece y Almacén.
Luego de la aprobación de los recursos, fue el propio Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quien explicó para qué servirán estos recursos para los emprendedores y comerciantes que podrán generar buena economía y con eso también fuentes laborales.
A su vez, el Consejero Regional de la Provincia de Itata, Eduardo Redlich, quien además es presidente de la Comisión de Fomento Productivo Energía y Turismo, valoró la aprobación de los recursos. «Como Comisión de Fomento, Energía y Turismo nos encontramos felices de haber aprobado este proyecto y el pleno le dio el visto bueno”.
Asimismo, el Coordinador de la Zona de Rezago del Gobierno Regional, Jorge Romero, sostuvo que estos recursos “van en directo beneficio de las nueve comunas que integran nuestro plan, especialmente, que lo va a ejecutar Sercotec”.
Un total de 195 empresas y emprendedores se verán beneficiados con la entrega de subsidios no reembolsables: 40 serán emprendimientos sin iniciación de actividades, 60 serán empresarios que buscan fortalecer la gestión de las micro y pequeñas empresas y cooperativas y 95 empresarios del rubro Almacén considerados Mipes.