La noche de este jueves, Carabineros de la región de Ñuble realizó un operativo de fiscalización integral en la ruta 5 Sur, en el cual controló a más de 100 conductores para verificar el cumplimiento de diversas normas.
Entre las 22.00 y 04.00 horas, Carabineros desarrolló un despliegue focalizado en el km 393 de la ruta 5 Sur, en la comuna de San Nicolás, donde los equipos especializados del OS7, SEBV y SIAT, verificaron el cumplimiento de las normativas relacionadas con droga, delitos del parque automotor y Ley de Tránsito.
En el lugar, los servicios integrales de control permitieron a Carabineros revisar la documentación de los vehículos, así como sus condiciones técnicas, patentes y números de chasis y motor, por ejemplo, a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.
También, el OS7 con apoyo de la can detectora de drogas «Holly», realizó revisiones exhaustivas a los vehículos que circulaban por la ruta, para detectar la presencia de sustancias ilícitas y evitar que ingresaran drogas a la región.
Por otro lado, el equipo SIAT verificó la documentación de los automóviles y sus conductores, y las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos que se desplazaban por la ruta hacia el sur.
«Los Carabineros estamos de forma permanente controlando, fiscalizando, investigando y deteniendo, y este operativo de fiscalización integral en la ruta, se ejecutó en contexto de nuestro objetivo de fortalecer la presencia policial donde más se requiere. Los positivos resultados, son el fruto de un trabajo profesional, especializado y conforme a los análisis delictuales», explicó la Capitán Sandra Zapata, oficial a cargo del operativo.
En efecto, Carabineros realizó 108 controles vehiculares, 52 controles de identidad y detuvo a 1 conductor por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Además, cursó 8 infracciones al Tránsito por circular sin patente, circular sin haber obtenido licencia de conducir, no usar cinturón de seguridad y por mantener el tubo de escape modificado.
También, realizó 3 denuncias por el artículo 50 de la Ley 20.000 de Drogas, a 3 conductores por porte de marihuana.