Hasta la Escuela Básica de Colmuyao llegó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para encabezar, junto al alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, la inauguración del proyecto de conexión a Internet Satelital gratuito en cuatro puntos de la localidad, iniciativa gestionada por el Gobierno Regional tras la donación de la empresa Hughes, para disminuir la brecha digital en zonas apartadas o con mala conectividad digital en Ñuble.
Se trata de recintos clave para la comunidad como dicho establecimiento educacional, además de la Posta de Salud, Bomberos y la sede de la Junta de Vecinos, a los cuales se les instaló una antena VSAT de conexión satelital para contar con acceso a internet.
Al respecto, el Gobernador Crisóstomo aseguró que “queremos resolver uno de los grandes problemas que tenemos en Ñuble, que tiene que ver con la baja conectividad digital. Es por eso que, por un lado, tenemos un proyecto muy grande que es Última Milla, pero no podemos seguir esperando a que esto se pueda ejecutar por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sin probar también otro tipo de iniciativas”.
En tanto, Raúl Peñailillo, director de Ventas y Operaciones de Hughes Chile, expresó que “nosotros estamos muy contentos de estar aquí, en esta zona que es bien rural (…) Aportar con un granito de arena a esta escuela, a la posta, a los bomberos y a la junta de vecinos”.
Beneficio para la comunidad
Sobre este proyecto, el alcalde de Cobquecura destacó “que tengamos una señal de internet estable en el colegio, y también en la posta, la sede junta de vecinos y bomberos; con una rapidez espectacular, significa un avance tecnológico bastante importante”.
Finalmente, la directora subrogante de la Escuela G-48 Colmuyao, Vanessa Concha, recalcó que “para nosotros es muy importante el tener este beneficio, porque durante mucho tiempo ha sido muy difícil el tema de la conectividad acá y nosotros siempre hemos estado dispuestos a sacar el mayor provecho posible al uso de las tecnologías”.