Esta mañana, en sesión del Consejo Regional, fue aprobada la solicitud de incremento del presupuesto que permitirá dar continuidad al Proyecto de Reposición del Retén de Carabineros Ñipas, en la comuna de Ránquil.
El General Inspector, Ramón Alvarado Donoso, Director Nacional de la Dirección de Apoyo a las Operaciones Policiales de Carabineros de Chile, participó junto a la Jefa de Zona de Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez, en la sesión del Consejo Regional, donde se votó el aumento de recursos para el proyecto, que tuvo que readecuar el monto de valoración dado el cambio de normativa que regula este tipo de diseños.
Las máximas autoridades institucionales, estuvieron presentes en las exposiciones de Jonathan Llanos, el Director (s) de Arquitectura del MOP Ñuble, y de Rubén Sandoval, Jefe de la División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional, quienes exhibieron los detalles y justificación de la solicitud del aumento del presupuesto para la ejecución de este proyecto, que sería el quinto para Carabineros, desde la creación de la Zona Ñuble.
«Es una buena noticia para la región y para nuestros Carabineros porque, teniendo una buena infraestructura, nos permite a nosotros atender a cada una de las personas, que por circunstancias distintas llegan a nuestros cuarteles, y poder respetar siempre sus derechos humanos, en cuanto a la calidad de la atención que podemos brindarles; Por eso, quiero agradecer al Consejo Regional por la invitación, por la aprobación de este proyecto, y también por la aprobación del proyecto que nos permitirá adquirir, en un plazo de cuatro años, la cantidad de mil 54 vehículos para el parque vehicular local», comentó el General Inspector Ramón Alvarado.
Carabineros celebró la aprobación por unanimidad, y desde ahora se inicia la cobertura por el déficit presupuestario existente por el cambio de normativa y la puesta en marcha de la Ley 21.420, por un monto actualizado de 87.689.910, para dar continuidad al proyecto.
El Retén Ñipas, alberga a 11 funcionarios y entrega servicio a una población cercana a los 6.600 habitantes, por lo que su reposición representa un inmenso beneficio para Carabineros y la comunidad.
Recorrido por la región
Esta semana, el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales de Carabineros de Chile, General Inspector Ramón Alvarado, estuvo en la región realizando una visita de inspección técnica en los diversos cuarteles y en las diferentes materias bajo su gestión, recorrido donde destacó la visita a los cuarteles que se encuentran terminados y próximos a su inauguración, como la 5a. Comisaría Quirihue y la Tenencia Pinto, y también a la Subcomisaría Huambalí que tiene fecha de entrega física este próximo mes de septiembre.
«También estuvimos en Capilla Cox, revisando el terreno donde se emplazará la futura Escuela de Formación, Grupo Ñuble, que permitirá albergar a cerca de 250 alumnos por cada generación de formación de dos años, y que significa un positivo hito para la comunidad ñublensina, para los jóvenes de la zona que quieren integrar nuestras filas, e incluso para las comunidades cercanas a la dependencia, porque será un lugar abierto a la comunidad, donde se compartan experiencias, encuentros deportivos, culturales, etc», agregó el General Alvarado.
En este recorrido, el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, también se reunió con los mandos de unidades y destacamentos de la región, con los integrantes de las Oficinas de Integración Comunitaria, con vecinos del sector céntrico y oriente de Chillán, con Alguaciles y funcionarios en situación de retiro.