Durante la mañana de este martes, en la dependencia de la municipalidad de Quirihue, se realizó la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), liderada por el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, y que contó con la participación de La Delegación Presidencial de Itata, Carabineros, Bomberos y personal municipal.
El objetivo fue poder realizar un análisis de la situación actual en la comuna producto de frente climático que azota nuestra zona y que ha producido diversos problemas de conectividad en caminos rurales producto de colapsos de puentes, desbordes de esteros y algunos daños en viviendas. Además de cortes en las carreteras por caídas de árboles y deslizamiento de terrenos.
En la ocasión se solicitó a las autoridades provinciales y regionales poder apoyar con maquinaria y materiales para la habilitación de las rutas, además de coordinar y canalizar diferentes necesidades que presenten los vecinos, según explicó el alcalde Irribarra.
Los equipos de emergencia comunal siguen trabajando y monitoreando los distintos puntos afectados en Quirihue, y paralelamente el departamento de DIDECO se encuentra levantando las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).