Un procedimiento policial concretó carabineros la mañana de este lunes en pleno centro de Quirihue, específicamente en avenida Prat esquina San Martín.
Allí, tal como relató una testigo, llegó contingente policial incluido la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para fiscalizar un vehículo de color rojo con ocupantes en su interior, para posteriormente proceder a registrarlo completo y llevarse detenido a quienes circulaban en el auto.
Justamente, el mayor de carabineros Quirihue, comisario Alfredo Castillo, entregó detalles este mediodía a cerca de este procedimiento que dejó dos detenidos por porte de droga y contrabando de cigarrillos.
Los imputados, de 23 y 24 años y con domicilio en la ciudad de Chillán, fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención la jornada de este martes.
«Queremos destacar que el control de la droga sigue siendo uno de los principales focos de trabajo de Carabineros en la región, y que pertenece a los cuatro pilares fundamentales, dentro de los delitos que más preocupan a la población. Por ello, nuestro trabajo profesional en ese ámbito es permanente, y por que sabemos que este tipo de ilícitos son conexos con otros como el porte o tenencia de armamento y el robo de vehículos, por ejemplo», agregó el Mayor Castillo.