POR: José Espinoza y Quirihue Noticias
El Miércoles de Ceniza marcó el inicio de la Cuaresma 2024 en la parroquia de Quirihue, con dos misas celebradas por el párroco, padre Pedro Rodríguez, a mediodía y a las 19:30 horas en el templo parroquial.
En su homilía, el padre Rodríguez destacó el sentido de este tiempo litúrgico como un período de preparación para la Pascua de Resurrección, invitando a los fieles a la reflexión, la oración y la práctica de obras de misericordia.
“Lo que tenemos y lo que somos representa una tarjeta de presentación; dejémonos guiar por el Señor, practicando la oración y obras de misericordia”, señaló el sacerdote. “La caridad, conocida por Dios, sin ostentamientos, nos insta a preparar el corazón. Las cenizas que recibimos en la frente reflejan la fragilidad del ser humano”.
Asimismo, el padre Rodríguez mencionó la colecta diocesana que se realiza durante la Cuaresma en favor de las familias más vulnerables. Aunque las alcancías de Cuaresma ya han sido distribuidas en los sectores, se habilitarán algunas durante las misas del sábado a las 20 horas y el domingo a las 11:00 horas para que los fieles puedan realizar sus aportes.
Invitación a la comunidad
La parroquia de Quirihue invita a toda la comunidad a participar activamente en este tiempo de Cuaresma, a través de las diferentes actividades que se han organizado, como las misas, el viacrucis, los retiros espirituales y las jornadas de oración.
“La Cuaresma es un tiempo de gracia y de conversión. Es un llamado a volver a Dios y a vivir con mayor compromiso nuestra fe”, señaló el padre Rodríguez. “Invitamos a todos a participar en las actividades de este tiempo litúrgico y a vivirlo como una oportunidad para fortalecer nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos».
Acción Fraterna y campaña con damnificados por incendios
Por otro lado, la oficina de Acción Fraterna de la parroquia, a cargo de su coordinadora Ximena Salas, comenzó esta semana una campaña para reunir diversos enseres que irán en ayuda de los damnificados de los incendios en Valparaíso.
Salas sostuvo que hasta fin de mes estarán recibiendo el aporte de la comunidad en la oficina parroquial, en horario de 09.30 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Mientras que también pueden llevar su ayuda en las misas de la semana.
Lo que principalmente están solicitando es artículos de aseo personal, de aseo para el hogar, pañales para niños y adultos, ropa de cama en buen estado, colchones, camas, sumieres, carpas.