El Partido Socialista definió la presentación de candidatos o candidatas de sus filas para disputar el sillón alcaldicio en las comunas de Chillán, El Carmen y Quirihue, de cara a las elecciones municipales programadas para el 27 de octubre.
Así lo dio a conocer a través de una declaración pública la directiva regional del PS tras un acuerdo alcanzado durante el último ampliado regional, ocasión en la que además se acordó mantener los municipios de San Carlos y Yungay.
“De manera libre y espontánea han surgido líderes reconocidos y competentes, con gran capacidad de gestión demostrada por años en las comunas de El Carmen y Quirihue. En ambas comunas, los alcaldes en ejercicio han realizado una muy buena gestión y por la fuerza de la ley no pueden ir a la reelección. Por lo tanto respaldamos a nuestros compañeros que legítimamente aspiran a suceder a los actuales alcaldes en ejercicios”, planteó la directiva.
Respecto a Chillán, “manifestamos que existe un consenso mayoritario en la base partidaria, de proponer un candidato(a) a alcalde o alcaldesa de nuestras filas, ya que se necesita a una persona que logre convocar efectivamente a las fuerzas de la centro izquierda. Creemos que está en el espíritu de la convocatoria amplia del socialismo, proponer un proyecto de ciudad amable y democrática en la cual los ciudadanos se sientan parte de la gestión de la ciudad”.