Por casi un mes, la intersección de Avenida Prat con Maipú, en el acceso norte a la ciudad de Quirihue, se ha visto afectada por una falla en el sistema de semaforización. A pesar de los esfuerzos realizados por el municipio para reparar la avería, no ha sido posible conseguir el repuesto necesario para su normalización.
El alcalde Richard Irribarra, explicó que el principal inconveniente radica en la obsolescencia del semáforo, que cuenta con 27 años de antigüedad y para el cual ya no existen repuestos disponibles en el mercado. Ante esta situación, el municipio está trabajando en un proyecto de reposición del semáforo, con una inversión estimada de 40 millones de pesos.
Si bien se han realizado cotizaciones para la instalación de un semáforo completamente nuevo, con un costo que supera los 105 millones de pesos, el alto precio dificulta esta alternativa. No obstante, el equipo de proyectos del municipio de Quirihue continúa buscando soluciones definitivas para las fallas del semáforo en Avenida Prat con Maipú.
En vista de la situación actual, el municipio ha implementado señalética vial que indica que el semáforo está en mal estado. Sin embargo, se hace un llamado a los conductores y peatones a extremar las medidas de precaución al transitar por el sector, respetando la señalética vial y conduciendo con prudencia.